{Las nuevas incorporaciones se presentarán en otro color. Esta entrada variará incesantemente, dejando ver la evolución de los personajes a lo largo de la obra (primero negro, luego rojo, luego verde, luego azul, luego naranja...). Para entender la trama véase los comentarios y las observaciones del director en la columna derecha. A primera vista puede parecer confuso pero no lo es tanto... Deja un comentario para pedir explicaciones, mejorar la obra, enseñarnos la salida o vuelvete, a querer o no, uno de los 777 lectores o, a últimas, date a la "fuga". }
Papeles por definir:
Valedora (posible curiosa).
Isteri (posible isterico).
Mait' (posible bebedora de express).
Mariana Bec (posible ella misma, anónimo y alter ego).
Luzdemar como: Alegre paseadora, cree que tiene la capacidad de escoger su papel... no ha llegado ni al jetlag pero esperamos que nos dé sorpresas.
Lear como: Lector adicto (leerá más que Masta?), sufre de vértigo repentino (escuchará también voces como RSG?) lo que lo vuelve algo inútil pero lucha contra eso. Sobresale entre los 777 lectores, podría ser uno de los líderes de ese grupo...
Maje como: Anarquista con buen gusto (posible liberadora ya que Sandrush parece haberse ido. Sandrush no se fue finalmente, tal vez se vuelvan colaboradoras. Están en pláticas.), Constatadora de Absurdos (haciendole la competencia a Sara), cree que puede escapar calificando a los demás de locos, todavía no sale del jetlag pero promete calentar para empezar a actúar.
Lector en fuga como: ex-lector bajo la ilusión de emancipación
Papeles por redefinirse:
Pipe como: Pipe, Anónimo Fresa, Anónimo Radical (para entender este personaje, léase en este mismo blog la entrada "Fragmentación colectiva"). Anarquista, defensor de principios, eterno enamorado, amarra navajas que no tiene nada mejor que hacer. Recibidor abonado de críticas y burlas. Algunos lo confunden con el director...
Anónimo como: él mismo, (a ratos amistoso, a ratos irreverente...).
Él mismo como: él mismo, Anónimo.
Emilio como: él mismo, Anónimo (siendo él mismo de nuevo y utilizando al Anónimo).
One Way como: Un Güey; Anónimo; "Free rider" sofísticado que, como el grupo de los intelectuales, busca pretextos inteligentes para no actuar, no hacer esfuerzos por liberarse y no liberarnos. Es un personaje muy astuto (no es competencia para Masta porque es demasiado listo para solo ser un genio), sabe que tiene que desmarcarse de los intelectuales, puede aliarse -sin ningún problema- momentáneamente con sus enemigos (busca alguna interacción con Ana Sofia?).
Sara Hidalgo como: Ella misma, Constatadora de absurdos y productora de absurdos, sigue en el jetlag.
Jorge Masta (posible genio), Genio certificado.
Sandrush como: Preciosa Punk, NADA provocadora, ALGO DESPISTADA PERO BASTANTE TIERNA... inconforme con el guión, cuestionadora de los roles sociales (lo que pone en peligro a muchos pero sobre todo a Masta en su papel de Genio ). Algo grosera en su forma de hablar. Reafirma su papel de Punk, condenandose así al cautiverio. Desilusiona a sus seguidores y admiradores... deja el papel de heroína para transformarse en uno de los 777 lectores y, seguramente, luchará para volverse un Lector en fuga. Falso mesías o posible profeta? Su destino parece incierto.
777 lectores: como 777 lectores cautivos.
Lector en fuga como: ex-lector bajo la ilusión de emancipación (posible Sandrush... ojalá que no, no parece irle mucho ese papel. Efectivamente, en un acto heróico, Sandrush rechaza este papel y lo deja libre para algún cobarde). Posible Sandrush de nuevo.
Director: H. de Balzac.
Los castings siguen abiertos al público en general. Los personajes son evolutivos y los papeles pueden ser intercambiados dependiendo del contexto. Cada personaje asume sus propias responsabilidades (especialmente Él mismo y Ella misma), excepto Pipe que asume 3 por el momento y aquellos personajes que interpretan también al anónimo en algunos actos. La aparición de cada nuevo personaje será celebrada con aplausos y risas. La escenografía será cambiante: Entrada-comentario, dentro del blog-fuera del blog, principalmente. El cliché decorativo será una de las pocas constante: encima de la chimenea, a lo largo de toda la obra. Además, uno de los personajes en escena, escogido dependiendo del caso, siempre tendrá el guión en la mano como muestra de fidelidad al texto original.